Salud dispuso presentación obligatoria de tarjeta de vacunación y documento de identidad a mayores de 12 años en espacios públicos y privados

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Después de que por decreto el Poder Ejecutivo anunciara el levantamiento del toque de queda a partir del próximo lunes, el Ministerio de Salud Público dispuso la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación a las personas mayores de doce años junto con un documento de identidad como medidas para prevenir y combatir la propagación de la pandemia, ya que se registra un aumento en los contagios en algunas zonas del país.

Mediante la resolución 000048, que comenzará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes, el Ministerio de Salud Pública manifestó que esos documentos deberán ser presentados en original, copia legible o digital a la autoridad pública o privada designada para darle cumplimiento a esa disposición.

La tarjeta de vacunación y el documento de identidad deberán ser presentados al asistir al trabajo, lugares cerrados o de uso colectivo, así como también en los centros de estudios.

La medida deberá ser cumplida al utilizar el transporte público, sea urbano o interurbano, para ingresar a colmadones, discotecas, bares, clubes, centros comerciales, casinos, gimnasios, centros deportivos y de diversión.

En la resolución, el Ministerio de Salud Público advirtió que de no cumplir con lo establecido, las personas mayores de 12 años deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo y realizada máximo siete días antes.

La cartera manifestó que esa disposición dejará de ser aplicable a las personas 14 días después de haberse inoculado con su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En casos excepcionales, en que la persona no pueda vacunarse por razones médicas, este ministerio otorgará un permiso especial.

Aseguró que la falsificación de las tarjetas de vacunación, los permisos o el resultado de las pruebas, podrá ser sancionada de conformidad al Código Penal de la República Dominicana.

Los comentarios están cerrados.