Salazar dice Antún Batlle chantajea al Gobierno

SANTO DOMINGO.- El doctor Humberto Salazar calificó como una charlatanería el anuncio hecho por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que esa organización rompió su alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras sus principales dirigentes ocupan importantes cargos en el gobierno.

Humberto Salazar.
Humberto Salazar.

Salazar definió la postura de Antún Batlle, administrador del estatal Banco Nacional de la Vivienda (BNV), como un intento de manipulación de la opinión pública con el objetivo de chantajear un gobierno que como el del PLD ha sido consecuente como aliado del PRSC.

Entrevistado en el programa de televisión Diario del 4, el médico y político dijo que no es posible que se haya producido una ruptura del reformismo con el peledeísmo puesto que sus dirigentes siguen en sus puestos gubernamentales, como es el caso del propio Antún Batlle.

Precisó que la decisión de anunciar el supuesto rompimiento con el PLD partió de una reunión sostenida hace diez días en San José de las Matas donde el presidente del PRSC procuró el apoyo de la dirigencia de la organización al frente de la entidad financiera, ante la oposición del empresariado y la sociedad civil a que el cargo sea ocupado por un político.

Salazar afirmó que Antún Batlle ha pretendido “colocar bajo la alfombra política un problema que tiene que ver con el manejo irresponsable que ha dado al BNV”, por lo que debe darle explicación al país, de acuerdo con la Ley Monetaria y Financiera.

“De hecho, los que hoy dicen que rompieron con el PLD, nunca han sido aliado del PLD, son los mismos que en el 2006 hicieron la alianza rosada con el PRD y los que en el 2008 llevaron como candidato presidencial a Amable Aristy Castro perdiendo el PRSC su condición de partido mayoritario al sacar un cuatro por ciento de la votación”, refirió.

Salazar aseguró que tras el desplome electoral, Antún Batlle entregó la Presidencia del PRSC al ingeniero Carlos Morales Troncoso y fue designado en el BNV, posición desde la que se declaró apolítico, declarando que era “banquero”.

“Fue en la presidencia del ingeniero Morales Troncoso que el partido volvió a superar el cinco por ciento del electorado, cuando en las elecciones del 2012 llevó en su boleta al hoy Presidente Danilo Medina”, indicó.

Sostuvo que si Antún Ballte rompió con el PLD lo hizo de manera personal, debido a que las relaciones de los verdaderos reformistas siguen armoniosas con el partido morado y su gobierno, hasta el punto de que ninguno de sus dirigentes que ocupan cargos en el gobierno ha presentado su renuncia.

Los comentarios están cerrados.