Sacerdote que mató a monaguillo fue condenado a 30 años

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dispuso 30 años de prisión contra el sacerdot Elvin Taveras Durán por la acusación de la muerte de monaguillo Fernelis Carrión.

El religioso fue condenado al pago de un millón de pesos que serán recibidos por los familiares del adolescente de 16 años.

La condena de 30 años será cumplida por el sacerdote en el Centro de Rehabilitación y Correción Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

El dictamen del tribunal fue emitido después que el Ministerio Público presentara a varios testigos para aprobar la culpabilidad de Taveras Durán en la muerte del joven.

Un tío del monaguillo asesinado, que se identificó como Víctor Saviñón, reveló a los medios de comunicación que durante la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas, el religioso habría admitido ante los jueces que era el responsable de la muerte.

Supuestamente, el hecho habría sido cometido porque el adolescente tendría vídeos teniendo sexo con el religioso, por cuyas pruebas le había prometido el pago de 180 mil pesos para que ese material fuera borrado.

Sin embargo, se informó que tan pronto el adolescente cumplió su parte de borrar dos vídeos, entonces el sacerdote apenas le pagó la suma de 4 mil pesos, por cuyo motivo se habría desarrollado una discusión entre ellos y posteriormente forcejeo que terminó en la muerte del monaguillo.

En el expediente que sustenta la acusación del Ministerio Público, Taveras hizo uso de un martillo que tenía en su habitación para golpear a Carrión en la cabeza. Después el hombre procedió a propinarle varias heridas con un arma blanca.

En la acusación se indica que el sacerdote, después de cometer el crimen, introdujo el cuerpo en su carrera y lo lanzó en un terreno baldío en la carretera Guerra-Bayaguana, en la provincia Monte Plata.

Los comentarios están cerrados.