Rusia se prepara ante nueva ayuda militar que Estados Unidos ofrece a Ucrania

MOSCÚ, Rusia.-. El Gobierno del presidente Vladimir Putin  expresa su seguridad de que la visita del presidente d Ucrania, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos reafirma que la administración de Joe Biden continuará con un apoyo a su gestión durante se mantenga la invasión militar.

Sin embargo, Putin dijo que su país encontrará un antídoto para contrarrestar los daños que puedan causar los sistemas de defensa antiaérea Patriot, que Estados Unidos ha anunciado que entregará a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda por valor de 1,800 millones de dólares.

Al fijar posición por la visita de Zelenski a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos, Rusia presume que es una evidencia de que la gestión de Biden dará apoyo al mandatario contra Rusia “hasta el último ucraniano”.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov,  indicó que “por el momento, podemos lamentar que ni el presidente (de EEUU, Joe) Biden ni el presidente Zelenski han dicho ni una palabra que pueda percibirse como una disposición a escuchar las preocupaciones de Rusia”.

“No hubo ni una palabra para prevenir a Zelenski de continuar los ataques bárbaros contra viviendas de localidades del Donbás.  Tampoco hubo llamamientos reales a la paz, no de cara a la galería, sino reales”, aseguró Peskov.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, se ha referido a esa ayuda a favor de Ucrania.

“Pese a nuestras advertencias, a Kiev serán enviados sistemas de misiles antiaéreos Patriot”, precisó el diplomático.

De su parte, el presidente ruso ha manifestado, con relación a los sistemas Patriot, que “lo tendremos en cuenta y encontraremos un antídoto”.

Explicó que los Patriot son sistemas “bastante antiguos” y no funcionan “tan bien” como los rusos S-300.   “Los crujiremos” como nueces, aseguró

Putin entiende que el envío de armas y más ayuda a Ucrania contribuye a alargar el conflicto armado, pero dijo que “todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones”.

“Pero las autoridades de Ucrania han prohibido entablar negociaciones con Rusia”, precisó.

La ayuda de Estados Unidos

El nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un monto de mil 850 millones de dólares incluye un sistema de defensa antiaérea Patriot.

Así lo anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, quien aclara versiones que circulaban desde hacía semanas sobre este tipo de ayuda para Ucrania.

“El paquete incluye por primera vez el sistema de defensa aérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a más altura que los sistemas de defensa proporcionados anteriormente”, informó Blinken-

También se incluye una batería antiaérea Patriot y municiones, artillería para otros sistemas defensivos, vehículos, armas y granadas.

Informes técnicos dan cuenta que la batería Patriot incluye un radar, ordenadores, generadores y una estación de control, además de ocho minilanzadoras con cuatro misiles.

Con este nuevo paquete, la ayuda de Estados Unidos ha Ucrania por causa de la invasión de Rusia supera los 21 mil 300 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.