Rusia comienza la retirada de sus militares de la frontera con Ucrania

MOSCÚ, Rusia.- La retirada de tropas de la frontera con Ucrania abre el espacio para que impere la diplomacia en la crisis generada por una posible amenaza de invasión militar que Estados Unidos atribuye al gobierno del presidente Vladimir Putin, quien se niega a permitir que ese país ingrese a la OTAN.

Durante las últimas horas se ha comenzado la movilización de las tropas de la península ucraniana anexada de Crimea, lo que implica el cese de las maniobras militares que tanta tensión provocaron en Europa ante una virtual intervención de parte de Rusia.

Sin embargo, el Kremlin siempre la negativa sobre posibles maniobras militares en el interior de Ucrania, de acuerdo a lo que habían advertido Estados Unidos y sus aliados de Europa.

La incertidumbre ha descendido desde que este miércoles Rusia emitiera un comunicado en el que informa que “las unidades del distrito militar del sur han finalizado sus ejercicios tácticos en las bases de la península de Crimea, retornando a sus bases permanentes”.

El Ministerio de Defensa de Rusia se refiere en el comunicado a los tanques, vehículos de infantería y artillería que fueron ubicados en Crimea desde hacía dos semanas. En total había más de 100 mil soldados rusos en la frontera en onflicto.

A pesar de la retirada de Rusia, Estados Unidos y sus aliados aún insisten en el peligro de que Ucrania pueda ser intervenida militarmente por Putin y su administración.

Sin embargo, el ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkoy, ha anunciado que las fuerzas armadas mantendrán las maniobras militares en casi todos los distritos, las flotas de la Armada y las fuerzas de desembarco, incluidas las acciones que se despliegan junto al Ejército de Bielorrusia.

Los comentarios están cerrados.