Rubio: Estados Unidos está dispuesto a trabajar con autoridades actuales de Venezuela
Washington/ Caracas.-. El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a trabajar con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, declarada como encargada del poder en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, así con las demás autoridades del régimen, si adoptan las acciones adecuadas a favor de ese país.
Así lo ha afirmado el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien agregó que “vamos a juzgar todo por lo que hagan, y vamos a ver qué hacen”.
“Sí sé esto: que si no toman las decisiones adecuadas, Estados Unidos mantendrá múltiples palancas de presión para garantizar la protección de nuestros intereses”, precisó.
Aclaró que Estados Unidos no tiene problemas con Venezuela, sino que enfrenta las organizaciones que operan las actividades del narcotráfico desde ese país.
La posición de Rubio se produce después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara que Delcy Rodríguez asuma la vacancia de Nicolás Maduro, a raíz de su detención en una operación militar de Estados Unidos perpetrada la madrugada del sábado.
“Queremos que el narcotráfico cese. No queremos ver llegar más pandillas a nuestro territorio (…) Queremos que la industria petrolera no beneficie a los piratas y a los adversarios de Estados Unidos, sino al pueblo”, indicó Rubio.
Sostuvo que “la diferencia con el gobierno de Nicolás Maduro es que la persona que estaba al mando (…) era alguien con quien no se podía trabajar”.
Sin tropas en Venezuela
Rubio aseguró que Estados Unidos no mantiene tropas en territorio de Venezuela, después de la operación que concluyó con la captura de Maduro.
“No tenemos fuerzas estadounidenses sobre el terreno en Venezuela. Solo estuvieron por cerca de dos horas cuando fueron a capturar a Maduro”, agregó.

Los comentarios están cerrados.