Rubén Maldonado advierte se viola su derecho de privacidad con filtración de audio con Henry Merán

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró que le fue violado el derecho de la privacidad al filtrarse el contenido de un audio con una conversación que mantuvo con el diputado Henry Merán sobre informes que existen de que empleados de ese hemiciclo que ofrecen servicios en el bloque de La Fuerza del Pueblo.

Afirmó que es un hecho violatorio de la Constitución que el periodista Julio Martínez Pozo, comentarista del programa El Zol de la Mañana, diera a conocer un audio en el que advertía a Merán, en su calidad de vocero del bloque de diputados de La Fuerza del Pueblo, sobre posibles despidos de empleados identificados con el expresidente Leonel Fernández.

Manifestó que el producto de ese espacio radial tendrá que ofrecerle una explicación sobre la forma como pudo tener acceso al audio, ya que este hecho evidencia que estaría siendo vigilado por los organismos del Estado.

De acuerdo al audio divulgado por Martínez Pozo, Rubén Maldonado advierte a Merán que se actuaría ante cualquier cancelación que autorice el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien es una figura destacada del grupo del presidente Danilo Medina en las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

La conversación fue admitida por Rubén Maldonado con Merán y se produjo este miércoles, al enterarse sobre el temor que albergan algunos servidores de la Cámara de Diputados ante acciones que pudieran poner en peligro su estabilidad laboral.

“Si él (Camacho) quiere que en maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hata tiros si es necesario (que me toque una gente”, se escucha en el audio filtrado en el programa radial.

“Siempre se ha respetado la autodeterminación política de los empleados y del personal”, insistió Maldonado, quien fue presidente de la Cámara de Diputados, cuando le pedía a Merán intervenir ante Camacho para evitar un conflicto político en el Congreso Nacional.

“Allá se ha respetado siempre los nombramientos a los bloques. Si intenta tocar un solo personal de la gente que tenemos nosotros allá, que no se joda la maldita vida, que se eviten conmigo un problema”, agregó Maldonado.

En el audio se escucha cuando Henry Merán, quien es miembro de La Fuerza del Pueblo, le precisaba a Maldonado que gestionará una reunión a Camacho para abordar el tema.

Los comentarios están cerrados.