Remanentes de tormenta Beryl trastornan la cotidianidad en el país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las lluvias de las últimas horas provocadas por la tormenta Beryl han obligado suspender las actividades del Teleférico de Santo Domingo y la docencia en varias de las universidades importantes del país, además de que han inundado diferentes avenidas y calles por causa del drenaje pluvial.

El servicio del Teleférico fue suspendido hasta nuevo aviso por las lluvias y la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias por los remanentes de la tormenta Beryl en gran parte del país.

La docencia ha sido suspendida en las universidades Autónoma de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña, APEC, Católica de Santo Domingo y O&M, mientras que muchos estudiantes de las provincias afectadas por las lluvias no pudieron desplazarse hacia los planteles escolares.

“En vista de los fuertes aguaceros que han estado ocurriendo desde anoche por efecto de la Onda Tropical Beryl, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha decidido suspender las labores académicas por el día de hoy, martes, 10 de julio de 2018, a fin de evitar daños a los estudiantes, docentes y personal administrativo o sus propiedades”, informó el rector de la UASD, Iván Grullón.

Inundaciones en la avenida Quinto Centenario.

El país está sacudido por prolongados aguaceros desde la noche de este lunes y toda la madrugada de este martes, en medio de alertas emitidas por el COE en 18 provincias ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

“La institución le pide disculpa a los usuarios y a la vez les exhorta a mantenerse atentos a los avisos que se emitirán por esta vía”, indicó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte en sus redes sociales, con relación a la suspensión del servicio en el teleférico.

En tanto que el Ministerio de Obras Públicas informó que hubo derrumbes en los kilómetros 39 y 42 de la autopista Duarte y otro problema similar en la avenida 6 de Noviembre, dificultando el desplazamiento de conductores de vehículos por estas vías.

La institución manifestó que cuenta con 36 grúas y más de dos mil 500 hombres para trabajar en brigadas totalmente dotados de equipos para cualquier emergencia.

Los comentarios están cerrados.