RD no recibe informes de Puerto Rico sobre peligrosos narcotraficantes en el país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La inteligencia del país no fue notificada desde Puerto Rico de que narcotraficantes de esa nación se refugian en el territorio dominicano.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no han recibido ninguna información sobre que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera se encuentran en República Dominicana.

Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), se refirió al tema en alusión a unas declaraciones ofrecidas por la fiscal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

La DNCD solicitará que la funcionaria de Puerto Rico ofrezca los nombres de los narcotraficantes que pudieran estar en el país.

“Le pregunté al director de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) sobre esta información y me dijo que no tenía ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico”, agregó el funcionario en declaraciones publicadas por el Listín Diario en su página digital.

“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito, ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quienes son los miembros de esa banda”, insistió Pared Pérez.

Los narcotraficantes boricuas son acusados de vender crack, marihuana, cocaína, heroína y otras drogas desde 2006 en San Juan y en Estados Unidos.

De acuerdo a la fiscal debPuerto Rico, se presentaron acusaciones contra 75 miembros de la banda por intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

Estos narcotraficantes comenzaron a ser acusados por sus delitos desde 2016, pero, según la fiacal Rodríguez, algunos huyeron hacia República Dominicana.

“Podemos decir que hay personas que están todavía en la República Dominicana y hay personas también que ya fueron acusadas por un gran jurado federal”, dijo la fiscal.

Los comentarios están cerrados.