Raso enviado a prisión por muerte de hombre en un drink en el sector de Cristo Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas,  dictó tres meses de prisión preventiva contra el raso de la Policía Nacional Juan Gregorio Puello Severino, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de quitarle la vida al joven Eury de la Cruz Candelario, de 27 años de edad.

La víctima se encontraba en el negocio “DrinkYovanny”, ubicado en la calle 37 esquina Nicolás de Ovando de Cristo Rey, compartiendo con sus amigos Dailin de los Santos Zapata y Raylin Amado García.

“Posteriormente se originó un conflicto donde estaba involucrado uno de los amigos del occiso, el nombrado Raylin Amado García y se apersonaron al lugar los rasos policiales RandolMoreta Polanco, MáximoVásquez Laureano, Carlos Manzueta y Juan Gregorio Puello Severenino, quienes se lo llevaban detenido”, manifiesta la instancia.

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Un grupo de moradores del lugar y el hoy occiso intentaron evitar que los agentes de la policía se llevaran Raylin Amado, y es en esa circunstancia que los miembros de la uniformada realizan varios disparos a fines de dispersar a la multitud, logrando alcanzar uno de estos a la víctima Eury de la Cruz.

Al momento de practicarle la autopsia al cuerpo sin vida, fue recuperado el proyectil de arma de fuego, el cual una vez realizada la prueba balística, dio positivo en todas sus características con la pistola marca Taurus, calibre 9mm, arma de reglamento asignada al investigado Juan Gregorio Puello, como miembro activo de la institución.

La Fiscalía, representada por la procuradora fiscal CleyrisDesireé Polanco le otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Juan Gregorio Puello Severino deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Operaciones Especiales.

Los comentarios están cerrados.