Rafael Correa será juzgado en Ecuador por un supuesto soborno recibido de Odebrecht

QUITO, Ecuador.- La Justicia de este país tiene los ojos puestos en el expresidente Rafael Correa, quien está siendo acusado de haber recibido dinero del soborno de la constructora Odebrecht para financiar su campaña electoral en el año 2013.

Otras 20 personas aparecen involucradas en el expediente en el que se acusa al exmandatario, quien ha calificado la acusación de ser una “payasada”.

El enjuiciamiento de Correa fue aceptado este viernes por un tribunal de Ecuador por delitos de cohecho, pero será juzgado en ausencia por residir actualmente en Bruselas, Bélgica.

Entre los demás acusados, incluido Correa, están exfuncionarios de su administración durante el periodo 2007-2017, así empresarios por supuestamente haber sido beneficiados con dinero de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El grupo es acusado de recibir ocho millones de dólares de empresas, incluida Odebrecht, para las elecciones presidenciales de 2013 a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

“Aunque todo el caso de soborno es una gran payasada, pasará a la historia que el gran indicio contra mí, aceptado por la inefable jueza (Daniella) Camacho, es préstamo de 6.000 del fondo que teníamos en la Presidencia con nuestros propios aportes, y pagado hasta el último centavo”, se defendió correa en su cuenta de Twitter.

Los comentarios están cerrados.