Puerto Plata vive situación crítica por inundaciones y destrucción de viviendas

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Familias de esta provincia padecen una situación crítica por causa de las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas por causa de vaguada, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias ha declarado en alerta a 10 provincias.

Inundación en calles y sectores en Puerto Plata.
Inundación en calles y sectores en Puerto Plata.

En esta provincia se reportan daños de consideración en vías, puentes, caminos y también el hundimiento de un tramo de la carretera que enlaza a Puerto Plata con Santiago.

Las autoridades no han podido determinar los efectos de los daños, pero muchos sectores de la provincia permanecen totalmente inundados.

Se ha informado que hasta el primer nivel del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón ha sido inundado, al igual que el parque industrial de esta ciudad.

La situación ha obligado que la Gobernación de Puerta Plata activara el comité de emergencias para enfrentar la situación crítica por causa de los prolongados aguaceros.

Las lluvias han provocado el derribo de paredes de escuelas, puentes, derrumbes de caminos vecinales y también muchas viviendas fueron anegadas en los sectores urbanos y rurales.

Las inundaciones han provocado daños en las comunidades de en San Felipe, Imbert, Luperón, Sosua, Guananico y Monte Llano.

Mientras el COE ha declarado la alerta roja en Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, que incluye evacuaciones obligatorias de viviendas.

Solo en María Trinidad Sánchez se ha dispuesto que más de cuatro mil familias abandonen sus hogares y se trasladen a refugios habilitados por las autoridades y viviendas de amigos y familiares.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó que el viceministro José Matos de la Cruz encabece el operativo en Puerto Plata.

La Defensa Civil ha informado que más de 4 mil 094 casas están inundadas, mientras hay tres destruidas en la comunidad de Guananico, en Puerto Plata.

Los comentarios están cerrados.