PRSC defenderá posición de la Iglesia Católica en modificación del Código Penal

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que esa organización defenderá con fuerza y firmeza el proyecto de ley reintroducido al Congreso Nacional por la Iglesia Católica para reformar el Código Penal Dominicano, porque en el mismo queda establecido el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Federico Antún Batlle (Quique) dijo que el PRSC y sus legisladores como organización con principios cristianos no van a descansar en defender el derecho a la vida de todo ser humano.

Federico Antún Batlle  junto a los candidatos del PRSC y del PRM en Puerto Plata.
Federico Antún Batlle junto a los candidatos del PRSC y del PRM en Puerto Plata.

“Tenemos la fuerza moral y los principios cristianos en que se inspira nuestra organización política para defender con firmeza y entusiasmo ese proyecto de ley de reforma al Código Penal que fue aprobado en 2014 por el Congreso y observado por el Poder Ejecutivo, por lo que debe ser conocido de nuevo en ambas cámaras legislativas”, agregó.

Quique Antún manifestó que bajo ninguna circunstancia permitirá que fuerzas externas impongan una agenda contraria a las costumbres y valores arraigados en la familia dominicana.

En ese sentido, explicó que desde ya ha instruido al bloque de legisladores de esa organización política y a los candidatos a cargos congresuales para que pasado el presente proceso electoral “todos los que salgan electos se comprometan con sus electores a endurecer su posición con relación a este tema”.

“El PRSC siempre ha fijado con claridad su defensa a la vida, así como la protección a la integridad de las familias dominicanas”, apuntó.

El líder reformista resaltó en ese sentido que “seguiremos firmes y nos hemos comprometidos con la Iglesia Católica y las iglesias protestantes a mantener nuestra posición plasmada en las modificaciones hechas al Código Penal dominicano aprobado en el 2014 y observado por el Poder Ejecutivo en ese mismo año”.

Recordó que el   proyecto de ley que modifica el Código Penal fue objeto de largos y prolongados debates en el Congreso Nacional, quien finalmente lo aprobó en ambas cámaras pero fue devuelto  por el Ejecutivo con una serie de observaciones en lo que se refiere a la tipificación del aborto, lo que provocó el cuestionamiento de las iglesias y otros importantes sectores de la población.

“Los legisladores de nuestro partido que resulten electos en los comicios del 15 de mayo asumen el compromiso de enfrentar cualquier iniciativa que pretenda promover cualquier cambio que perjudique las costumbres cristianas del pueblo dominicano”, dijo.

Quique Antún señaló que el PRSC seguirá defendiendo los valores y costumbres cristianas que dieron origen a la formación de esta organización política “y ahora más que nunca cuando nuestra sociedad vive momentos difíciles, se pierden los valores, se permite todo tipo de aberraciones y nuestra niñez y adolescentes están creciendo con un vacío cultural donde están siendo atrapados por los anti valores”.

EQUILIBRIO EN NUEVO CONGRESO 

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano dijo que es necesario que la sociedad dominicana entienda la importancia de producir un cambio y un equilibrio en la correlación de fuerzas que imperan en el Congreso Nacional para que este y otros temas importantes sean abordados sin intereses partidistas “y donde solo se imponga el interés del pueblo dominicano”.

En ese sentido, Quique Antún llamó a votar masivamente por un verdadero cambio que representa Luis Abinader y los candidatos de la Nueva Mayoría conformada por el PRM, el PRSC y las demás fuerzas aliadas.

 

Los comentarios están cerrados.