Profesor es acusado e investigado por muerte de menor encontrada en baño de habitación

HIGÛEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.-

Un profesor de Matemáticas se entregó este mediodía ante las autoridades judiciales y policiales por haber sido acusado de la muerte de una menor de 16 años, que fue encontrada en su habitación.

Un profesor de Matemáticas se entregó este mediodía ante las autoridades judiciales y policiales por haber sido acusado de la muerte de una menor de 16 años, que fue encontrada en su habitación.

El profesor John Kelly Martínez fue responsabilizado por los parientes de la menor Esmera

, oriunda de Vista Alegre, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

El padre de la víctima, Eligio Richiez, ha informado que su hija le había solicitado permiso  su madre para viajar con el profesor en su vehículo a Higüey, regresando a las 10:50 de la noche del domingo.

Informó que había observado que la menor tenía el rostro pálido cuando llegó a la casa y le hizo la pregunta sobre la situación, pero la menor le respondió que no ocurría nada.

Sin embargo, le cuestionaron que ella había ido para la playa de Macao, además de que había rechazado que una amiga se quedara a dormir en la casa, por lo que optó con retirarse.

“Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces, Esmeralda se sienta en la cama, luego se para de la cama y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre”, expresa.

La joven, de inmediato, le argumentó que el sangrado era por causa de la menstruación.

Fue a las 6:30  de la mañana de este lunes que la menor fue encontrada muerta en el baño, después que entraron a su habitación porque no recibían respuestas de varias llamadas de su madre.

El padre informó que su hija no estaba embarazada y que no sufría de nada.

Pero la amiga ha revelado que el profesor le había suministrado cinco pastillas para que abortara, según informaciones ofrecidas por Michael Pión, familiar de la víctima.

“Esto le produjo un sangrado muy fuerte, fueron a una clínica a Bávaro y ella (Esmeralda) no quiso entrar a la emergencia y se desmayó varias veces en el carro”, agregó el pariente.

Agregó que el profesor se mantuvo en comunicación con las amigas de la fallecida para saber cómo seguía la menor.

Los comentarios están cerrados.