Procuraduría interrogará a Vicente Bengoa en investigaciones sobre sobornos de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República interrogará este miércoles al exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, con relación a las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno a los sobornos pagados por la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras públicas en el país.

El exfuncionario en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández fue citado para las diez de la mañana para comparecer ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la encargada de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier.

Vicente Bengoa, exministro de Hacienda.
Vicente Bengoa, exministro de Hacienda.

Hasta el momento han sido interrogados actuales funcionarios y exfuncionarios de los gobiernos de expresidente Fernández, de Hipólito  Mejía y del presidente Danilo Medina.

Entre los investigados están Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Freddy Pérez y Mariano Germán Mejía, exdirectores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Orlando Mazara y Roberto Rodríguez, exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Radhamés Segura y César Sánchez, exvicepresidentes de esa entidad eléctrica.

También Frank Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Alberto Holguín, exdirector del Inapa; y Rafael Suero, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica.

La Procuraduría ha interrogado también por el caso Odebrecht a los expresidentes del Senado, Cristina Lizardo, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez; así como los expresidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, Abel Martínez y Alfredo Martínez.

Las investigaciones fueron abiertas por el Ministerio Público luego de que Odebrecht revela al Departamento de Justicia de Estados Unidos que había pagado 788 millones de dólares en sobornos para la adjudicación de obras en doce países, incluida la República Dominicana, donde distribuyó 92 millones de dólares durante el periodo 2001-2015.

Los comentarios están cerrados.