Procuraduría apela sentencia favorable al senador Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apela este lunes la sentencia emitida por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del descargo del senador Félix Bautista y otros seis implicados en una supuesta corrupción cometida en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado durante el pasado gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Juicio contra Félix Bautista en la SCJ.
Juicio contra Félix Bautista en la SCJ.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que este lunes sería sometida el recurso de apelación contra el fallo de No Ha Lugar que favorece al legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, quien es acusado de lavado de activos y corrupción.

Con el recurso se busca que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia revoque la sentencia de Moscoso Segarra, quien es sindicado como una persona muy cercana al expresidente Leonel Fernández y quien contó con el apoyo de Félix Bautista para ocupar el cargo que ahora ostenta en el máximo tribunal judicial.

En la apelación del Ministerio Público se resaltará, en primer lugar, la necesidad de un proceso bien instrumentado y la existencia de pruebas suficientes, “donde se demostró la gran cantidad de bienes y de riquezas que habían acumulado los imputados”, indicó el procurador general, según una reseña que publica el periódico Diario Libre.

De acuerdo al jefe del Ministerio Público, los imputados cuentan con una riqueza cuantiosa de los acusados constituida en inmuebles, dinero, aviones y helicópteros. “Igualmente, bien sustentado, porque la Constitución y las leyes establecen la inversión del fardo de la prueba; (Ellos” no pudieron probar cómo de manera lícita obtuvieron todos esos bienes”, insistió Domínguez Brito.

El segundo elemento que sustenta la apelación de la Procuraduría lo constituye un llamado a la conciencia de la Judicatura, advirtiendo que se destruye la democracia cuando el sistema de contrapeso y el imperio de la ley pierden sus herrramientas para que se aplique, de acuerdo al escrito del matutino. El procurador apela al fiel cumplimiento de lo que establecen las leyes.

“Todo el mundo tiene que cumplir con lo que dice la ley”, consideró el funcionario judicial, advirtiendo que con su incumplimiento, “lo que estamos haciendo es destruyendo la democracia”.

Los comentarios están cerrados.