Procuraduría: 255 internos dan positivo a pruebas rápidas de coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Alrededor de 255 internos de la cárcel de La Victoria se encuentran infectados de los síntomas del coronavirus.-.

Así lo ha determinado la Procuraduría General de la República al completar pruebas rápidas entre los 8,473 reclusos de la penitenciaria de La Victoria.-.

Los 255 reos con coronavirus fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para recibir tratamiento.-.

Los internos con la enfermedad fueron detectados durante un programa de desinfección e higienización que hizo la Procuraduría General de la República en el penal.

Los privados de libertad con el virus reciben atenciones de parte de un personal del Ministerio de Salud Pública, que incluyen la realización de electrocardiograma.

La Procuraduría informó que también  ha procedido al traslado a un centro de aislamiento de 178 adultos mayores que están sanos y así evitar que puedan ser contagiados.

Programa de desinfección

El Ministerio Público informó que las medidas de higienización y desinfección llevadas a cabo en las instalaciones, así como el aumento en las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares, ha contribuido positivamente con la disminución de la propagación del virus en ese centro penitenciario.

Destacó que el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría de La Victoria es aplicado por la Procuraduría General de la República con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

La Procuraduría General destacó que siguen aunando esfuerzos en coordinación con las demás autoridades nacionales para contrarrestar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de la población privada de libertad en todo el país.

Los comentarios están cerrados.