Procurador resalta positivo aplicación del Sistema 9-1-1

SAN CRISTÓBAL.- Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República afirmó que la delincuencia ocupa un lugar preponderante en los últimos diez años, pero indicó que el sistema 911 puesto en funcionamiento por el Presidente licenciado Danilo Medina, viene a salvar cientos de vidas, en el Distrito Nacional, y que pronto será instalados en Santiago y San Cristóbal.

Francisco Domínguez Brito dicta c onferencia en Loyola.
Francisco Domínguez Brito dicta c onferencia en Loyola.

“El 911 esta teniendo impacto en la población, un proyecto piloto recientemente inaugurado por el presidente Danilo  Medina, y que solamente incluye en Gran Santo Domingo, pero próximamente será instalado en Santiago y San Cristóbal, pero todo con prioridad en San Cristóbal, un sistema que transforma totalmente el esquema de prevención policial, que divide las ciudades en cuadrantes, zona determinada con responsabilidades especifica por parte de los organismos de prevención”.

Al dictar una conferencia sobre la delincuencia y la violencia, en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola organizado por la procuradora Fiscal de esta provincia, el Procurador General, de la República Domínguez Brito, dijo que el sistema 911 organiza editorialmente, todo los que es el sistema de atención inmediata, a los fines que  los organismos de seguridad ciudadana puedan accionar y tener a disposición inmediata para evitar un hecho habituar.

“El 911 ha disminuido los hechos, en la zonas urbanas, porque ha permitido salvar cientos de vidas, en situaciones que se han presentado en el Gran Santo Domingo, porque no ha permitido salvar muchas decenas de vidas, por ejemplo amenaza de fenecidio”.

Agregó que el 911 ha llevado a la población tener un nuevo sistema de tecnología con las instalaciones de cámaras, en la lucha contra el crimen, en los puntos más críticos e importantes del Gran Santo Domingo, que se hará también en Santiago y San Cristóbal.

El funcionario judicial, explicó que existen cinco ejes fundamentales para enfrentar la delincuencia y la violencia en el país, tales como la prevención, las normas  normativas, la reforma Policial, y la esencial es la que va en la política social, que esta siendo implementada por el presidente Danilo Medina.

“Por eso cuando se creo toda esta revolución educativa, como se ha llamado, donde no es el cuatro por ciento, es la necesidad de primero nuestro muchachos, que puedan disfrutar de una tanda extendida de ocho a cinco de la tarde, donde puedan mejorar sus condiciones, culturales, artísticas, deportivas”.

Significo el Domínguez Brito, que  hay que construir una nueva sociedad de hombres y mujeres con más solidaria mas conciencia, y un mayor expectativa de lo que debe ser su futuro.

Señalo, que mas mayorías de los delitos son protagonizados por jóvenes, y cuando se busca las razones  siempre están basadas a la decisión escolar, la falta de oportunidades, la pobreza.

“Pero una pobreza no para comer, ni para ayudar a la abuelita, sino para tener dinero para el consumo de drogas-Si me pregunta cuales es la medidas mas importante yo diría que sin educación no hay posibilidades de poder vencer la pobreza y la miseria en una ocasión determinada”.

El procurador General de la República, una extensa intervención sobre la violencia en la República Dominicana, dijo que el gobierno a través de las instituciones que tienen el derecho y la obligación de velar por la seguridad trabaja días y noche.

En la actividad celebra en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola , estuvieron presente, el licenciado Tommy galán senador y presidente del PLD, el procurador General de la Corte de Apelación licenciado, Jesús Fernández Vélez, el diputado Nelson Guillen, y la procuradora Fiscal licenciada Diomeris Soro Valdez, quien organizo el evento.

El auditorio estuvo repleto de personas, donde realizaron preguntas sobre la violencia en especial que arropa al municipio cabecera “San Cristóbal”.

Los comentarios están cerrados.