Procurador habla esta noche sobre sobornos pagados por Odebrecht

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hablará la noche de este jueves con relación al caso de los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht en el país para ser favorecida con contratos de construcción de obras del Estado.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Púbico están previstas para las 7:30 de la noche desde el auditorio de la Procuraduría General y será transmitida en vivo por televisión a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión y simultáneamente por la página digital de la institución. También se difundirá a través de nuestras redes sociales @ProcuraduriaRD en Twitter y @ProcuraduriaGralRD en YouTube, Facebook e Instagram.

Con relación al caso de los sobornos de Odebrecht, la Procuraduría sometió ante la Suprema Corte de Justicia al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; a los exvicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez y Radhamés Segura; el expresidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga; el empresario Ángel Rondón, el exdiputado Ruddy González y el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

También fueron incluidos en el expediente los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador Alfredo Pacheco.

Desde el pasado viernes, la Procuraduría General de la República analiza una serie de documentos que le fueron enviados desde Panamá con respecto a supuestas operaciones que habrían realizado familiares y allegados a los catorce encartados ante el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Este sábado vence el plazo que fue otorgado por este magistrado para que la Suprema Corte presente las pruebas que pudieran avalar una querella formal contra estos implicados de recibir 92 millones de dólares como pagos de sobornos por parte de Odebrecht.

Los comentarios están cerrados.