PRM advierte no aprobaría reforma constitucional para resolver crisis por suspensión de elecciones

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No sería necesaria una reforma de la Constitución para resolver la crisis institucional generada por la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral a raíz de los fallos detectados en el sistema del voto automatizado aplicado durante las votaciones de este domingo.

Así lo entiende el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, quien entiende que una vía para resolver el conflicto sería anular las elecciones y  mediante la convocatoria de un nuevo proceso en un plazo de 30 días como lo precisa la Ley Electoral.

Una segunda vía, de acuerdo al senador Paliza, sería aprobar una ley para la convocatoria de las elecciones extraordinarias dentro de 70 días posterior a la promulgación, como lo establece la Constitución.

“Bajo ninguna circunstancia se requiere, ni nosotros seremos parte de un esfuerzo tendente a que toquemos el tema del texto constitucional. Esa discusión se acabó y aquellos que quieren reforma constitucional que no cuenten con ella”, agregó.

El presidente del PRM manifestó que las fuerzas políticas y el gran liderazgo deben tener la suficiente madurez y tranquilidad para guiar al país por los senderos más oportunos ante la situación política creada por la suspensión de los comicios.

Paliza precisó que el PRM fue contactado por el sector empresariado que está preocupado por la crisis institucional y así evitar que afecte al país.

Los comentarios están cerrados.