Prisión para tres personas involucradas en explotación sexual comercial en Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.-. Tras analizar la pertinencia y suficiencia de las evidencias aportadas por  el Ministerio Público, un tribunal del distrito judicial de Pedernales impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer y a dos hombres que se dedicaban a la explotación sexual comercial de mujeres y adolescentes.

Los imputados Alexandra Zoquier Mateo, Raudy Magleni Soto Martínez y Víctor Alexander Mejía cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Baní Mujeres (provincia Peravia) y en la cárcel pública de Pedernales.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de Pedernales iniciaron una investigación penal conjuntamente con la Dirección de Investigaciones contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional luego de que el pasado mes de junio recibieran la denuncia del caso.

Los imputados utilizaban una casa en el sector Los Guayacanes, de Pedernales, para cometer los hechos, donde además fueron rescatadas tres víctimas de 12 y 14 años de edad, así como una joven de 18 años.

Zoquier Mateo, según las investigaciones, además llevaba frecuentemente a una de las víctimas en una motocicleta tipo passola por los alrededores del parque municipal de Pedernales, donde la ofrecía hasta RD$2,000.00 a visitantes bajo la fachada de prestar servicios de manicura, pedicura y masajes.

La víctima, quien era inducida por la mujer a consumir alcohol, también era llevada a discotecas para realizar servicios de masaje eróticos y en presencia de la mujer que la explotaba.

En el transcurso de los allanamientos practicados a los imputados le ocuparon dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas, sin documentación visible, así como diferentes documentos.

A Zoquier Mateo le fue ocupada la suma de 7 mil pesos en efectivo. A Soto Martínez un teléfono celular y dos cédulas de identidad (la suya y la de Alexandra Zoquier Mateo), sin justificar su uso. En tanto que al imputado Mejía le fue ocupada la suma de RD$136,300 en efectivo en su ropa y una cajita conteniendo cinco (5) porciones de cocaína, con peso aproximado de 4 gramos, además de un cigarro que se presume contenía marihuana.

En el patio de la vivienda también se incautó una porción adicional de cocaína (10 gramos) debajo de una ventana.

El Ministerio Público indicó que los imputados recurrían en ocasiones al engaño, aprovechándose en todo caso de las condiciones de vulnerabilidad de las víctimas y el estado de minoridad, determinadas por su edad, todo esto con el propósito de obtener un beneficio económico.

La PETT y la Fiscalía de Pedernales, representadas por sus titulares, la procuradora de corte Yoanna Bejarán y Dervio Heredia, continúan ampliando las investigaciones del caso.

El fiscal Dervio Heredia está a cargo de la investigación y litigación del caso junto a las fiscales Noelia Taveras (investigadora de la PETT) y Carmen Virginia Felipe de la Rosa (litigante).

El juez Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Pedernales, impuso la prisión preventiva a los imputados.

Los comentarios están cerrados.