Principales partidos de oposición no asisten a segunda reunión para pacto ante la crisis de Haití

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

Los tres partidos principales de la oposición se abstuvieron de participar en la segunda reunión convocada por el Gobierno para debatir y consensuar un pacto sobre la crisis por la que atraviesa Haití y, según algunos sectores, constituye una amenaza a la soberanía nacional.

En este encuentro, que encabeza el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, no participaron representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, cuya organización había asistido en el primer contacto sobre el tema haitiano.

La ausencia de Fuerza del Pueblo fue aprobada por la Dirección Política y después de que su líder, Leonel Fernández, pronunciara un discurso al país con fuertes críticas contra la rendición de cuentas del presidente Abinader ante la Asamblea Nacional, el pasado 17 de febrero.

El PLD y el PRD han descalificado al Gobierno para reunir al liderazgo político con el fin de llegar a un acuerdo sobre la situación haitiana.

En esta segunda reunión se espera que el Gobierno y los partidos participantes escojan los delegados de cuatro comisiones y también se acordará la metodología sobre la política exterior del país, principalmente en torno al control migratorio y los efectos de la crisis haitiana en el país.

Entre los partipantes, además del presidente Abinader, figuran el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; y José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

También representantes del Partido Revolucionario Moderno, de Alianza País, de Fuerza Nacional Progresista, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Bloque Institucional Socialdemócrata, del Instituto Duartiano y el historiador Daniel Balcácer.

Los comentarios están cerrados.