Primer ministro de Haití insta a la unidad para restablecer la paz y la democracia

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-

El primer ministro Ariel Henry ha instado a los haitianos a ponerse de acuerdo para el retorno de la paz y encontrar soluciones que permitan restablecer la democracia.

Este pronunciamiento lo hizo el funcionario al juramentar a los miembros del Consejo Superior de Transición, que trabajará en los preparativos de la convocatoria de unas elecciones transparentes.

Llamó a los haitianos a unirse en los esfuerzos por cambio que se reclama en ese país.

“Con la toma de posesión de los miembros del Consejo Superior de la Transición, es el principio del fin de la disfunción de nuestras instituciones democráticas”, dijo.

Agradeció a los integrantes del consejo por comprometerse junto al Gobierno “en la noble e ingrata tarea de servir a nuestro país en estos difíciles momentos”.

Sin embargo, no presentó las personas ni la cantidad de los integrante del Consejo.

Henry afirmó que las reformas que necesita el país solo tendrán éxito en un entorno seguro para la reanudación de todas las actividades en todo el territorio y la libre circulación de las personas y las mercancías.

“Me complace que los signatarios del Consenso Nacional hayan dado su apoyo unánime a la solicitud de asistencia de una fuerza especializada, presentada por el gobierno a la comunidad internacional para acompañar en la lucha contra las pandillas”, agregó.

Los comentarios están cerrados.