Primer ministro de Haití aspira elecciones justas, honestas y transparentes

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Desde antes de asumir como primer ministro en reemplazo de Claude Joseph, a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse, Ariel Henry ha mostrado un discurso de unidad y de reconciliación, pero ya en el poder admite ahora que las discusiones han sido difíciles, pero constructivas, en busca del consenso para resolver los problemas de este país.

Uno de sus compromisos ante la población haitiana y la comunidad internacional ha sido garantizar la celebración de nuevas elecciones presidenciales, reto que ha ratificado este miércoles en su primer contacto con la prensa haitiana, asegurando que trabajará para que esos comicios sean lo más pronto posible, sin mencionar fecha.

Sin embargo, el primer ministro Henry tiene claro que la primera misión del nuevo Gobierno que encabeza es organizar elecciones libres, honestas y transparentes.

Pero no deja del lado el tema de la seguridad de los haitianos, como tampoco el desempleo y el restablecimiento de la confianza en el sistema judicial, en cuyas acciones se enfoca en su gestión hasta la elección de las nuevas autoridades.

En el trayecto de buscar el consenso y la unidad en el país, Henry informó a la prensa que se ha reunido con líderes de la sociedad civil y de otras personales desde que asumiera el cargo el pasado 20 de julio.

“Hasta el momento, las discusiones han sido difíciles, pero constructivas”, refirió en su primera conferencia de prensa que se prolongó a menos de diez minutos.

Dijo que quiere un nuevo modelo de Gobierno caracterizado por la transparencia y libre de la corrupción.

Los comentarios están cerrados.