Primer ministro de Haití aboga por calma en medio de protestas para que abandone el poder

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-.

El primer ministro Ariel Henry ha clamado por la paz en medio de protestas de miles de ciudadanos que exigen su salida del poder.

“Creo que ha llegado el momento de que nos pongamos a pensar juntos para salvar a Haití, para hacer las cosas de otra forma en nuestro país”, ha indicado el funcionario en un breve discurso, en este día que se intensifican las manifestaciones por ser la fecha que se esperaba un cambio de Gobierno, como fue acordado en 2021 a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Consideró que el Gobierno y la Policía Nacional no son adversarios del pueblo. “Quienes eligen la violencia, la destrucción y los asesinatos para llegar al poder, no trabajan por los intereses del pueblo haitiano”, agregó.

Haití vive un vacío institucional, sin presidente elegido y sin Parlamento. Se exige la convocatoria de nuevas elecciones para escoger autoridades después del asesinato de Moise el 7 de julio de 2021.

“El pueblo haitiano necesita que sus hijos vayan a la escuela sin miedo, porque eso es lo que les va a garantizar un futuro”, afirmó el primer ministro.

De su perspectiva, Haití necesita paz, seguridad, trabajo y capacidad para moverse libremente por todo el país.

“El pueblo haitiano necesita que sus hijos vayan a la escuela sin miedo, porque eso es lo que les va a garantizar un futuro”, insistió en su discurso breve.

“Quiero reafirmar a todo el mundo que el gobierno hará todo lo posible para que la misión llegue lo antes posible”, manifestó Henry.

“Les garantizo que el pueblo haitiano tendrá paz y desarrollo con prosperidad”, agregó, sin ofrecer más detalles. “Juntos, mano a mano, cambiaremos nuestro destino”, agregó.

Los comentarios están cerrados.