Presidente Trump llama al Gobierno de Irán a terminar acciones de inestabilidad entre los países en Medio Oriente

WASHINGTON, Estados Unidos.- “Como presidente, mi deber más alto y solemne es la defensa de nuestra nación y nuestros ciudadanos”, así ha justificado el presidente Donald Trump las acciones militares en Irán, con el resultado de la muerte del general Qasem Soleimani y a pesar de las amenazas de algunos países de Medio Ambiente de buscar venganza por el ataque aéreo en Bagdad, Irak.

El interés de la administración Trump no va dirigido en lograr un cambio de régimen en Irán, que es acusado de darle apoyo a milicias rebeldes. El conflicto se ha agravado desde el pasado domingo grupos sublevados intervinieron la embajada de Estados Unidos en Bagdad, por cuya razón fue emprendido el ataque aéreo contra el general iraní Soleimani el pasado viernes.

“No buscamos un cambio de régimen, sin embargo, la agresión del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora”, insistió.

Trump entiende que el futuro de Iraní pertenece a sus ciudadanos, principalmente a aquellos que buscan la convivencia pacífica y la cooperación, “no a los señores terroristas de la guerra, que saquean su nación para financiar el derramamiento de sangre en el extranjero”.

Muerte del general Soleimani

Al referirse al nuevo panorama en el Medio Ambiente a raíz de la muerte del general iraní, el presidente Trump indicó que “bajo mi liderazgo, la política de Estados Unidos no es ambigua para los terroristas que dañan o pretenden dañar a cualquier estadounidense”.

El general iraní asesinado mientras viajaban en varios convoys por los alrededores del aeropuerto de Bagdad, era acusado de orquestar planes para atentar contra la vida de miles de estadounidenses, quienes fueron invitados por la embajada en Irak a abandonar el país ante el clima de tensiones en la región.

Trump han indicado que Soleimani había liderado una brutal represión de los manifestantes en Irán, con más de mil inocentes civiles torturados y asesinados por el Gobierno de Irán.

“Tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para comenzar una guerra”, agregó el Mandatario.

 

 

Los comentarios están cerrados.