VIDEO: Presidente Santos dice desconocía y reprocha entrega de fondos de Odebrecht a su campaña en 2010

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos afirmó que no tuvo conocimiento ni autorizó el recibimiento de dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2010, y calificó esa actuación como un hecho “bochornoso” y que “daña la ética” y es una violación al régimen  electoral del país.

José Manuel Santos mientras pronuncia discurso.
José Manuel Santos mientras pronuncia discurso.

“No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, declaró el Mandatario en un discurso pronunciado este martes y en el que pide excusas a los colombianos por el escándalo que, ha alegado, no debió producirse.

Solicitó a las autoridades judiciales una profunda investigación sobre las acusaciones sobre el otorgamiento de 400 mil dólares para la publicidad en su campaña electoral de 2010.

Pidió a los involucrados a ofrecer toda la aclaración necesaria ante lo que considera “una actuación inaceptable”.

“Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno”, afirmó Santos, en su primera declaración sobre la denuncia por el escándalo en torno a las operaciones de Odebrecht en este país.

Habla exgerente de la campaña

Mientras que Roberto Prieto, exgerente de la campaña electoral de Santos, lo desvinculó de la entrega de esos fondos para la publicidad que habría hecho Odebrecht.

Admitió que fue operación irregular el ingreso de esos recursos, reconocimiento que fue entregado por pagar sobornos para asegurar contratos en infraestructura.

“Fue una campaña irregular donde el presidente no tuvo nada que ver”, insistió Prieto al ser entrevistado en una emisora en Bogotá.

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (el dinero) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, manifestó Prieto en Blu Radio. “La irregularidad es evidente”, agregó.

Los comentarios están cerrados.