Presidente Medina advierte que “no es momento de sembrar el caos ni de actuar de manera impulsa”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ratificó este lunes el apoyo del Gobierno a la Junta Central Electoral para el cumplimiento de la celebración por separado de las elecciones municipales, presidenciales y congresionales, como lo establece la ley, mientras llama al liderazgo político y social a no “dejarnos llevar por la senda del fanatismo. No es momento de sembrar el caos ni de actuar de manera impulsiva”.

En su discurso a la nación por la suspensión de las elecciones municipales del domingo por parte de la Junta Central Electoral, el Mandatario entiende que “no podemos permitir que unos pocos que no quieren regirse por las reglas democráticas manchen la reputación de nuestro país, propaguen noticias falsas, pongan en entredicho nuestras instituciones y amenacen la senda de progreso que venimos recorriendo”.

Entiende que es  momento de reflexionar, de rectificar errores y de sacar lo mejor de nosotros mismos. “Eso es lo que necesita el país en este momento. Eso es actuar con verdadero patriotismo”, agregó.

Llamó a todos los actores políticos del país y a los líderes de opinión. Un llamado a la cordura y a la responsabilidad.

“Es en situaciones como ésta cuando debemos mostrar la medida de nuestro liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios”, dijo el presidente Medina.

Dijo que la situación planteada por la suspensión de los comicios para elegir nuevas autoridades en las alcaldías cuenta con los cauces institucionales para resolverse y deberá ser resuelta de acuerdo a la Constitución y las leyes.

“Por tanto, insto a todas las instituciones públicas y privadas a continuar su normal funcionamiento, al igual que invito a toda la población a mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica que ha caracterizado siempre a los dominicanos y dominicanas”, manifestó.

Insistió en que “creo, sinceramente, que si miramos más allá del cortoplacismo que puede estar cargando a algunos, todos los actores políticos, sociales y económicos del país se benefician de un proceso democrático legítimo y con credibilidad”.

 

Los comentarios están cerrados.