Presidente entrega Premio a Juan Bolívar Díaz

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo 2014 al comunicador Juan Bolívar Díaz Santana, quien fue seleccionado por un jurado del Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

Olivo de León, Danilo Medina, Juan Bolívar Díaz y Carlos Amarante Baret.
Olivo de León, Danilo Medina, Juan Bolívar Díaz y Carlos Amarante Baret.

En una ceremonia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el gobernante otorgó la distinción y un premio en metálico al veterano periodista.  El acto reunió a funcionarios del Gobierno, familiares del homenajeado, representantes del CDP y  comunicadores, entre otras personalidades.

La distinción Díaz Santana fue otorgada en reconocimiento a sus aportes profesionales, participación gremial y su contribución como educador de nuevas generaciones de comunicadores sociales.

En la ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, asistieron la madre y la esposa del galardonado, señoras Juana Santana y Ada Wiscovitch, respectivamente; sus hijos Juan Gabriel, Hilda, Julio, José Yuole y Jennifer; sus nietos Jorge, Maía Pía, Julio Antonio, Carlos José y Ada Valentina. Otros hermanos de Juan Bolívar Díaz son Miriam, Arismendy, Franklin, Roberto, Lidia, Manuel y José Antonio.

Convicciones éticas y democráticas
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó que el galardón fue otorgado en base a la evaluación de la obra de toda una vida de ejercicio profesional y resaltó que Juan Bolívar sobresale por una vida profesional dedicada a la defensa y fortalecimiento de la democracia.

El funcionario dijo que desde su tribuna, sea oral o escrita, Juan Bolívar Díaz ha abordado los temas más candentes del debate político, social e institucional de la vida dominicana y añadió: “Podemos estar o no de acuerdo con él, pero debemos de reconocer que sus posiciones han sido solo el resultado de sus profundas convicciones éticas y democráticas”.

Los comentarios están cerrados.