Presidente Biden reacciona “devastado” por ataque al Capitolio y muerte de agente

WASHINGTON, Estados Unidos.- Devastado ha reaccionado el presidente Joe Biden por la muerte de una gente en un ataque al Capitolio por un joven de 25 años, en una acción que las autoridades han descartado que responda a un acto terrorista, aunque se investigan las posibles motivaciones para determinar el hecho.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans”, manifestó el mandatario, en referencia al agente William Evans, quien fue uno de los dos policías atropellados por Noah Green, nativo de India, reportado fallecido horas después de haber atropellado con su vehículo una barricada de seguridad del Capitolio.

Tan pronto fue divulgado el ataque y la posterior muerte del agente Evans, el presidente Biden emitió un documento en el que expresa que “Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en el punto de control en el predio del Capitolio de Estados Unidos, en el cual murió el oficial William Evans, de la Policía del Capitolio, mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida”.

Por mandato del gobernante fue colocada la bandera a media asta en la Casa Blanca y lo mismo se hizo en el edificio del Capitolio, donde Evans era un veterano con 18 años de servicios.

Sobre el incidente se produjo la reacción de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó de mártir de la democracia al agente fallecido.

Anunció que el Congreso estadounidense está en disposición de ayudar a la Policía para una investigación rápida y exhaustiva.

Los comentarios están cerrados.