Presidente Abinader ratifica el próximo año escolar será en modalidad presencial

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes que el retorno a la docencia del próximo año en la modalidad presencial a partir de septiembre servirá como expresión clara de la reapertura de la economía y de la generación masiva de empleos.

Así lo indicó el Mandatario al hablar en la clausura del año escolar 2020-2021, y garantzó que el impulso de la economía y de la generación de empleos son una prioridad para el Gobierno.

Dijo que el Gobierno se prepara para el inicio del año escolar de manera presencial y también para encaminar los cambios introducidos para la reforma de la educación.

“De corazón les digo que me siento muy orgulloso de saber que, a pesar de que recibimos un Gobierno en medio de una pandemia, con una grave crisis económica afectando a todo el planeta, no nos dejamos amilanar”, refirió Abinader en la actividad junto a representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, de padres y amigos de las escuelas y de organizaciones internacionales.

Fulcar encuentra deudas

Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló que a su llegada a esa cartera hubo encontrarse con un déficit de más de 17 mil millones de pesos y una estructura que carecería de 19 mil maestros.

Sin embargo, resaltó la culminación del año escolar del periodo 2020-2021. “El primero de todos esos logros es haber podido salvar el año escolar, garantizando la continuidad de los procesos educativos con garantía de cupo escolar para todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades en todo el territorio nacional”, manifestó.

“En el primer cuatrimestre de nuestra gestión se desarrolló un amplio proceso de compras, contrataciones y adjudicaciones de bienes y servicios, requeridos para garantizar los procesos educativos. De dicha jornada ha quedado constancia de que ese proceso fue el más participativo, eficiente, ético y transparente de la historia del Ministerio de Educación, siendo acompañado ampliamente por la dirección de Ética e Integridad Gubernamental, la Mesa de Veeduría de la sociedad civil, organismos internacionales y la prensa nacional, para concluir en un acto de rendición de cuentas ampliamente reconocido por la sociedad dominicana”, agregó.

Los comentarios están cerrados.