Presidente Abinader asegura cometen un “pecado” quienes no se vacunan contra Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Yo soy católico creyente, cristiano, y el que no se vacuna es el que comete un pecado, no el que se vacuna”, afirmó este viernes el presidente Luis Abinader cuando fue vacunado con la segunda dosis de la vacuna Sinovac en un liceo del sector Cristo Rey, donde el Gobierno lanzó también el Plan de Seguridad Ciudadana.

“No hay ninguna razón dentro de la iglesia evangélica o católica para no vacunarse”, agregó cuando fue inoculado en el liceo Benito Suárez, en apoyo a la jornada especial de vacunación puesta en marcha por el Gobierno desde este jueves y hasta el domingo para motivar a la población a inocularse contra el Covid-19. La primera dosis le fue aplicada el 5 de mayo en el club San Carlos.

Se ha informado que más de 168 mil ciudadanos acudieron el jueves a vacunarse, primer día de la vacunación.

De acuerdo al presidente Abinader, en el Gabinete de Salud no se ha pensado en la imposición de la vacunación.

Desde hace días se debate en el rango constitucional si procede obligar o no por la vía legal a que la población acuda a los centros habilitados por el Gobierno para proteger a la ciudadanía contra el Covid-19, ahora que las propias autoridades han detectado la circulación de las cepas o variantes de Brasil y del Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.