Policía suspende dotación de Moca por apresamiento de Juan Comprés y muerte de joven

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía dispuso la suspensión de la dotación completa del Destacamento del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, en medio de una investigación con relación al apresamiento del dirigente comunitario Juan Comprés y la muerte de un joven en un incidente con una patrulla.

Mediante el memorándum 14353, el director de la Policía, mayor general Nelson Paredes Peguero, ordenó la investigación en torno al caso del miembro del movimiento Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, tras el escándalo surgido luego de que se divulgara un video en el que se observan a dos policías supuestamente cuando colocan droga en el interior de su vehículo.

Juan Comprés está detenido en Moca.-
Juan Comprés está detenido en Moca.-

Supuestamente la sustancia encontrada a Comprés tiene un peso de 52 gramos, por lo que un juzgado de la provincia La Altagracia contempla conocerle medida de coerción.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República instruyó que el Ministerio Pública de La Altagracia solicite presentación periódica contra Comprés como medida de coerción, hasta tanto una comisión que fue integrada realice una investigación sobre el caso.

La investigación ordenada por el director de la Policía será realizada por el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector General de la Policía Nacional; por el general de brigada, Héctor García Cuevas; y por el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia de la institución.

El mayor general Peguero Paredes reiteró su compromiso con el respeto a los derechos de los ciudadanos y advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá actuaciones indecorosas.

Caso de joven en Moca

Mediante el memorándum 14352, el mayor general Peguero Paredes ordena a la Dirección Central de Investigación (Dicrimin) determinar las circunstancias en que falleció José Vladimir Alejo Suárez, de 25 años, en la carretera Ramón Cáceres, en Moca.

Alejo Suárez, quien conducía el camión Daihatsu, azul, placa L109201, falleció a consecuencia de una herida de bala ocasionada por una patrulla que le ordenó detenerse para investigarlo, ante denuncias del robo de un vehículo con iguales características.

Los agentes dispararon cuando Alejo Suárez no se detuvo y trató de embestir a los miembros de la patrulla que están bajo arresto.

Los comentarios están cerrados.