Policía suspende al encargado de dotación de Puerto Plata por permitir marcha de peregrino y multitud

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El encargado de la dotación de la Policía Nacional en Puerto Plata fue suspendido por la marcha de una multitud de personas para recibir a un peregrino que andaba con una cruz y que luego penetró a la Catedral.

En un comunicado emitido la noche de este domingo, la Dirección General de la Policía Nacional suspendió al  comandante de la dotación policial de Puerto Plata y dispuso una  investigación con relación a la concentración masiva en el Malecón de esa ciudad.

El sancionado fue el coronel Bell Fernández, luego de la concentración de personas registrada este domingo, violentando las normas de distanciamiento social, como se observó en vídeos divulgado en las redes sociales.

La Policía reiteró su compromiso con la ciudadanía y la preservación de la salud se seguirá haciendo presente en todo este proceso, como lo establece la ley.

También se dispuso una investigación en torno al hecho de que una patrulla de la Policía y miembros del servicio de emergencia 911 de Puerto Plata escoltaron a los peregrinos por varias calles del municipio.

Se informó que supuestamente el peregrino caminaba con dirección al mar con el interés de lanzar a coronavirus para que se aleje del país.

Los comentarios están cerrados.