Policía niega que técnico Regalado fuera torturado en investigación por el caso de las elecciones municipales

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Policía Nacional negó que el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, fuera torturado en medio de la investigación a la que fue sometido por tener conocimiento de una supuesta trama para boicotear las elecciones municipales que fueron suspendidas por presentarse dificultades en el voto automatizado.

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán, refutó denuncias que hizo la esposa del técnico, Nethalí de los Santos, quien dijo que su pareja presentaba hematomas y tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Moderno.

De acuerdo al oficial de la Policía, el hombre fue interrogado junto al Ministerio Público sobre la situación creada en las elecciones del pasado domingo, pero que posteriormente fue despachado. Además, fue detenido el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, miembro de la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con quien el técnico mantuvo una conversación por Wasap sobre un boicot al proceso.

Sin embargo, la esposa del investigado aseguró que habría sido víctima de maltrato, pero el médico Luis Emilio Pérez Espinosa aseguró que el hombre tiene un esguince en el pie derecho y un traumatismo en el hombre derecho.

Tan pronto fue despachado por la Policía, Regalado pidió a sus familiares ser llevado a un centro médico, supuestamente por tener una pierna fracturada y dolores en uno de sus hombros.

De acuerdo al abogado Daniel Tejada, en una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana, el hombre presenta dolencias producto de torturas por parte de la Policía.

Los comentarios están cerrados.