Policía de Haití advierte que no permitirá protestas tras asesinato de Jovenel Moise

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Este país sigue sumido en el abismo y en el caos raíz del magnicidio del presidente Jovenel Moise, cuando hay amenazas de protestas en demanda de justicia y la Policía advierte que no permitirá manifestaciones que conduzcan al desorden, inclusive una de ellas convocada por la banda armada más poderosa que opera en su territorio.

La advertencia de la Dirección General de la Policía de Haití se produjo después que el líder de la banda armada más poderosa del país decidiera convocar una protesta para este lunes, pero las autoridades han indicado que esa manifestación está “fuertemente prohibida”, alegando el  estado de sitio que fue declarado por el primer ministro interino, Claude Joseph, horas después de conocido el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Las fuerzas del orden están instruidas para tomar todas las medidas coercitivas necesarias contra los participantes”, indicó la Policía haitiana en un comunicado.

La protesta para este lunes fue convocada por el expolicía Jimmy Cherizier, líder del G9 an Fanmi e Alye, la federación de bandas armadas más importantes de Haití.

La manifestación de Cherizier tiene el objetivo de exigir reformas políticas luego del asesinato de presidente Moise, materializado en su residencia la madrugada del miércoles.

Los más recientes registros dan cuenta que decenas de haitianos han muerto y otros heridos, mientras que 17 mil se vieron obligados a abandonar sus hogares por temor a las bandas armadas que dominan los barrios de Martissant, en el lado sur de Puerto Príncipe, y Delmas, en el centro de la capital.

Los comentarios están cerrados.