Policía apresa tres hombres que acusa de diferentes delitos en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a tres hombres de los cuales uno de ellos era activamente buscado por la comisión de varios hechos delictivos que van desde homicidio, robo, asalto y ventas de sustancias narcóticas, a quienes además se les ocupó dos pistolas, marihuana, cuatro celulares y una motocicleta.

Los apresados fueron Raudy Ronny Moronta Tirado, alias (Chino Uzi), de 21años, Robert Capellán Ramírez, de 27 y Rafael Uceta Pérez, de 34 años, a quienes un equipo de agentes de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santiago apresó en la ciudad de Dajabón.

Al ser depurados en los archivos policiales, Moronta Tirado (Chino Uzi) figura con registro por delitos.

Policia de Santiago.Al momento de su captura las autoridades les ocuparon las pistolas marcas Smith Wesson y CZ110, calibre 9mm,  los cuatro celulares, una bucheta de marihuana y la motocicleta  Z-3000, modelo CG-150,  color negro, sin placa.

El nombrado Chino Uzi era activamente buscado por su participación en la muerte de balas de Natanahel Núñez, apodado  (Franklin el Tiguerón), de 38 años, en un hecho que ocurrió en medio de un conflicto entre  grupos contrarios por asuntos de drogas, el día 03 de febrero pasado.

Asimismo por ocasionar heridas de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.

Se recuerda que Chino Uzi era el cabecilla de una banda de antisociales que se dedicaba a la comisión de crímenes, delitos y a la comercialización de  drogas en el sector de Cienfuegos.

El grupo era integrado por los hoy fallecidos Yonathan Antonio Vargas Cabrera, (El Paisa), Javier Muñoz (El Gordo),  Edinerson Bueno Espinal (Wilo) y unos tales  Quemao y Malvi, estos dos últimos siguen siendo activamente buscados por la Policía.

En cuanto a los apresados serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

Los comentarios están cerrados.