Policía acusa dirigente choferil y regidor de encabezar banda se dedica al sicariato

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que un sindicalista del transporte y dirigente político encabeza una banda que se dedicaba a cometer actos de sicariatos,  secuestros, invasión de terrenos,  cobros compulsivos a miembros y dirigentes de transporte público.

Aunque el vocero de la Policía Nacional no quiso revelar la identidad del acusado, el periódico EL DIA indica en su impresión impresa que se trata de Edison de los Santos Solís la persona que acusa de esos hechos delictivos y quien además de ser dirigente choferil es regidor por el municipio de Pedro Brand.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía.
Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía.

El coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que la Policía realizó un allanamiento la mañana de este miércoles en la residencia del regidor, quien fue detenido y posteriormente dejado en libertad posteriormente.

Las investigaciones policiales fueron iniciadas tan pronto el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recibiera en su despacho al presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción y diputado Juan Hubieres, con relación al asesinato de varios miembros de esa organización choferil en incidentes que aun no sido esclarecidos por las autoridades.

Los muertos fueron Overmys Guerrero,  de 33 años, y Ángel Javier,  de 46 asesinados en a tiros en una parada de transporte público ubicada en la calle Ana Valverde esquina Juana Saltitopa,  Mateo Nieves de Jesús en la Duarte esquina París y  a Vladimir Esterlin Martínez Ruiz  en Pantoja.

La Policía atribuye a la banda que supuestamente encabeza el regidor Edison de los Santos Solís de la muerte de esos dirigentes choferiles.

Los demás integrantes de la banda son policías, militares y civiles con un largo historial delictivo, de acuerdo a la uniformada.

El coronel Mateo Moquete dijo que está detenido el sargento de la Policía Amauris Cabrera Martínez, acusado de la muerte de  Overmys Guerrero y Ángel Javier, mientras escapó fuera del país el también sargento Félix Lora de Jesús quien supuestamente salió hacía Venezuela con ayuda del regidor de los Santos Solís.

Los comentarios están cerrados.