PLD se opone a mutilación del Jardín Botánico y a imposición de una reforma fiscal

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Miembros del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron que esa organización se opone rotundamente a las intenciones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno de intervenir el Jardín Botánico Nacional para la ampliación vial, calificando esta posibilidad como inadmisible y una grave amenaza al medio ambiente.

José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, expresó que el Jardín Botánico es un bien público intocable que debe ser protegido.

“Es un bien público sujeto a leyes específicas; cualquier cambio implicaría modificar normas que protegen ese gran pulmón de nuestra ciudad y país. Nos oponemos firmemente a que se toque”, sostuvo Dantés.

Iván Lorenzo, vicepresidente del PLD, advirtió que el gobierno del PRM está repitiendo errores históricos al amenazar áreas verdes como ocurrió en el pasado con el Parque Mirador Sur durante la gestión de Hipólito Mejía.

 “El gobierno no termina las obras iniciadas, está prácticamente quebrado y ahora quiere triturar el Jardín Botánico. Nosotros no vamos a estar de acuerdo con eso”, enfatizó Lorenzo.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y exministro de Medio Ambiente, calificó la iniciativa del gobierno como inexplicable, sugiriendo la existencia de intereses particulares detrás del proyecto.

“La única explicación que encuentro es algún interés marcado de alguien en particular para hacer esa obra. Todas las obras del gobierno están paralizadas y sin recursos. ¿Por qué mutilar el Jardín Botánico cuando hay problemas más serios?”, cuestionó.

PLD alerta sobre grave error de reforma fiscal improvisada

Asimismo, los dirigentes peledeístas rechazaron categóricamente cualquier intento del gobierno de impulsar una reforma fiscal, calificándola como inoportuna y perjudicial.

Domínguez Brito denunció que las medidas anunciadas bajo el disfraz de reforma no son más que nuevos impuestos, constituyendo una carga adicional para pequeñas y grandes empresas.

 “Esto es un crimen económico. Lo que están haciendo es poner impuestos enormes que generarán costos adicionales y no resolverán absolutamente nada”, alertó.

En igual sentido, Iván Lorenzo señaló que imponer una nueva reforma fiscal sería provocar al pueblo dominicano, que ya no aguanta más cargas tributarias.

“El gobierno debe primero reducir su gasto en nóminas y pensiones especiales. Cuando haya sacrificios reales en el gasto público, la oposición podría considerar acompañar”, enfatizó Lorenzo.

Dantés Díaz también coincidió en que las condiciones sociales y económicas actuales no son propicias para una reforma fiscal y exhortó al gobierno a enfocarse en mejorar la calidad de vida de la población.

Los dirigentes peledeístas exhortaron al gobierno a actuar con responsabilidad frente al medio ambiente y a desistir de aumentar la carga impositiva, reiterando su compromiso con la protección del patrimonio natural y los intereses del pueblo dominicano.

Los comentarios están cerrados.