PLD insiste que obtuvo el triunfo en la Alcaldía en los comicios del domingo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana,.,

Sonia Mateo, candidata a senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Dajabón, reafirmó que esa organización ganó las elecciones del pasado domingo en el municipio cabecera, pese a los resultados finales de los cómputos ofrecidos por la Junta Central Electoral.

Adelantó que su organización recopila la documentación, tiene los argumentos y elementos probatorios para demostrar el triunfo de Fiordaliza Pichardo ante el Tribunal Superior Electoral.

“Aquí pasó de todo, aquí se tiró (José Ignacio) Paliza y como quiera ganamos las elecciones”, dijo Sonia Mateo, que une su condición de candidata a la de integrante de la dirección provincial del PLD en la fronteriza provincia.

Reiteró lo denunciado por el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Diaz, quien denunció al director de Juntas Electorales por negarse a abrir un sobre con 11 votos para validarse en lo que se confirma el triunfo de la candidata a la alcaldía de Dajabón.

“No abrieron el otro sobre donde están las 11 boletas que es donde está ganando la doctora Fiordaliza. La Junta de aquí sabe que tenemos ocho votos en la otra boleta y no vamos a permitir que nos roben esas elecciones”, advirtió Mateo en una intervención desde Dajabón por el programa El Sol de la Mañana

Al responder preguntas de los panelistas lamentó que las instalaciones de la empresa de Zona Franca CODEVI se prestara para albergar allí a la representación del Gobierno y del PRM que fue a presionar por el triunfo del actual alcalde, Santiago Riverón.

Sonia Mateó anunció que la tarde del jueves Dajabón protestará con una marcha silente y vestido de luto con ropa negra y blanca y con una cinta en la boca, sin hablar una palabra porque se le quiere escamotear el triunfo al PLD.

Hizo un llamado al presidente de la República para que intervenga en la solución de la problemática y evite males mayores en una provincia que se mantiene en tensión por el problema del vecino país.

Los comentarios están cerrados.