PLD anuncia respaldo al presidente Medina ante denuncias de sobornos de Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día su respaldo a la postura asumida por el presidente Danilo Medina, miembro de su Comité Político, con relación a los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en el país y la desvinculación que hizo de esa empresa con la campaña electoral.

casa nacional del pld“Respaldamos de manera categórica y vehemente la posición asumida por el Presidente de la República Danilo Medina  y además que como él ha dicho y ha reiterado a toda la población y ciudadanía del país, él no tiene ningún compromiso ni vínculo que lo haya atado a la compañía Odebrecht en torno  a las dos compañas presidenciales que ha llevado a cabo” declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana en su calidad de vocero autorizado de la organización.

Reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana y el país confían plenamente,  cien por ciento en el proceder y conducta que ha tenido el presidente  Danilo Medina tanto como candidato presidencial como presidente de la República.

Recordó que  antes del 27 de febrero el Comité Político se reunió y fijó su posición, primero de respaldo al   presidente Danilo Medina y en segundo lugar de respaldar las investigaciones  e indagatoria que hace la Procuraduría General de la República y de que se llegue a las últimas consecuencias en el caso de los supuestos sobornos.

Reinaldo Pared Pérez declaró  que si la pulcritud y la honestidad, en todos los niveles de la vida pública de un líder político, tiene un hombre, ese nombre es Danilo Medina Sánchez.

“Si hay un individuo en el PLD y fuera del PLD que durante toda su trayectoria como hombre público y toda su trayectoria en el ejercicio de las posiciones pública que ha llevado a cabo que lo ha hecho con seriedad y con honestidad ese ha sido Danilo Medina”, apuntó Pared Pérez a sus entrevistadores del programa el Sol de la Mañana.

Sobre una eventual interpelación al ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, el presidente del Senado explicó que se trata de prerrogativas constitucionales que tienen los legisladores y cualquier ciudadano, pero dejo claro que este funcionario es de los más capaces, trabajadores y honestos que ha conocido, reiterando que son posturas políticas de dirigentes opositores al gobierno. “Eso obedece a un plan político” comentó tras indicar que no existen condiciones objetivas y subjetivas para proceder en esa dirección.

Los comentarios están cerrados.