PLD afirma Gobierno debe ir en auxilio de Ciudad Juan Bosch

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El secretario de Obras Públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramon Pepín, afirmó que el Gobierno de Luis Abinader debe ir en auxilio de los residentes en Ciudad Juan Bosch, garantizarles los servicios básicos y continuar con el desarrollo de la misma.

¨El Gobierno debe asumir la responsabilidad que le corresponde como Estado y mantener los servicios básicos, no sólo en ciudad Juan Bosch, sino en todo el país¨, expresó Pepín, tras considerar, que es una pena que ese modelo de viviendas tan exitoso esté siendo abandonado.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite por Antena 7, precisó que el Gobierno actual debe por lo menos mantener los servicios en los niveles en que recibió el proyecto, que, a su entender, es un modelo que se puede replicar a nivel nacional para seguir reduciendo el déficit de viviendas que existe en el país.

En tanto, informó que en la Ciudad Juan Bosch el Gobierno de Danilo Medina cumplió el compromiso que asumió y que las empresas constructoras que conforman la asociación del fideicomiso tienen que completar las 25 mil viviendas, que es la meta principal.

Indicó que el proyecto fue diseñado y desarrollado de manera integral, donde se construyeron cerca de once mil apartamentos, el primer tramo de la avenida ecológica y otras vías de acceso.

Dijo que también se construyó la segunda línea del Metro de Santo Domingo y se estableció una ruta de la Onza para facilidad de los residentes del gran proyecto.

El ingeniero recordó que durante el mandato de Medina se creó una mesa para hacer una evaluación con relación al déficit de viviendas dignas que tenía República Dominicana y que fue en ese momento que se creó el modelo de fideicomiso Ciudad Juan Bosch.

¨Fue para desarrollar un proyecto urbano integrado, donde los habitantes que iban a residir allí contaran con todo el confort y con todas las necesidades cubiertas¨, explicó Pepín.

Agregó que en el fideicomiso el Gobierno tiene la responsabilidad de suplir los servicios básicos tales como energía, agua, salud, educación, estación de bomberos y de policía, espacios para recreación, entre otros.

Los comentarios están cerrados.