Persiste el misterio sobre la salida de España y destino final del Rey Emérito Juan Carlos I

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Persiste aún este miércoles un total misterio sobre el destino final del Rey Emérito Juan Carlos I, tras abandonar España este lunes rumbo a Portugal, sin una definición clara sobre su morada definitiva, que muchos especulan podría ser Casa de Campo, en República Dominicana, propiedad de uno de sus íntimos amigos, José Fanjul (Pepe).

Ni la Monarquía ni el Gobierno del presidente Pedro Sánchez tiene pleno conocimiento del paradero del Rey, quien tuvo que abandonar su país en medio de escándalos sobre el pasado de su vida privada.

Sin embargo, en España no existe ninguna acusación formal sobre actuaciones de Juan Carlos I, de quien se dice que optó por marcharse para facilitar las funciones del Reinado que ahora está en manos de su hijo Felipe VI.

Este miércoles se ha informado que la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha rechazado fijar medidas cautelares solicitadas por la entidad Ómnium Cultura contra Don Juan Carlos, con lo que se buscaba que se procediera a su localización y posterior citación urgente, de acuerdo a lo publicado por el periódico español ABC.

El rechazo del Tribunal Supremo se basa en el hecho de que el sistema procesal de ese país no se contempla la adopción de medidas cautelares respecto de quien no tiene la condición de investigado, lo que aparentemente ocurrido con el Rey Emérito.

Precisamente en este contexto, fue que la vicepresidenta primera de Espala, Carmen Calvo, ha salido en defensa de Juan Carlos I.

“No huye de nada, porque no está inmerso en ninguna causa”, insistió,  aunque afirma que el padre del actual Rey seguirá a disposición de la Justicia.

En España se ha sabido que la salida habría sido negociada con la Casa Real y el Gobierno del presidente Pedro Sánchez para facilitar el ejercicio de las funciones del monarca.

 

 

Los comentarios están cerrados.