Pequeñas y medianas empresas piden incentivos para cumplir con reajuste salarial anunciado por el Gobierno

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas manifestaron su desacuerdo con el anunciado reajuste salarial que hizo el Comité Nacional de Salarios en presencia del presidente Luis Abinader, mediante un pacto laboral entre el Gobierno, las centrales sindicales y el sector empresarial, que abarca del 24 al 59 por ciento del sueldo mínimo.

En un comunicado, la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas asegura que no pueden ser obligadas a cumplir un alza salarial sin previamente el Gobierno aplicar un paquete de incentivos, lo que obligará a parte de esas empresas a tener que cerrar por la pandemia.

“Queremos reconocer el esfuerzo del presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y no nos estamos oponiendo a eso, pero debemos recordar que estamos atravesando una pandemia, donde los empresarios mipyme hemos sido los más empresas”, indicó Andry Ramírez, presidente de la asociación.

Entiende que el Gobierno debe aplicar incentivos ante el periodo de subsistencia en que se encuentran las pequeñas y medianas empresas por el Covid-19.

Aseguró que el aumento salarial anunciado por el Comité Nacional de Sueldos afecta directamente y de manera desproporcional a ese sector.

Manifestó que el reajuste salarial vendrá a incrementar el desempleo y agravará la crisis que viene atravesando el sector mipyme en un momento de recuperación.

Dijo que actualmente existe una amenaza de quiebra del 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, pudiendo restar al país más de 400 mil empleos, por lo que solicitó al presidente Luis Abinader tomar medidas necesarias para que el aumento de sueldos pueda ser cumplido.

Los comentarios están cerrados.