Partidos de oposición se retiran del diálogo; acusan al PLD de intentar imponer a Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos de oposición anunciaron este lunes que se retiran del diálogo que cuenta con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, tras argumentar que existen intentos del Partido de la Liberación Dominicana para mantener a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral.

El anuncio fue hecho los partidos de oposición ante la reunión convocada para este martes, supuestamente como único punto de la agenda discutir la ley de partidos y la ley electoral que cursan en el Congreso Nacional.

Representantes de partidos de oposición.
Representantes de partidos de oposición.

“El PLD está detrás de la inscripción en el Senado de Roberto Rosario y de miembros actuales de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral. En estas condiciones nos retiramos del diálogo y acusamos al PLD de sabotearlo”, indicaron los partidos en un documento.

La posición fue asumida por la oposición luego de que Roberto Rosario aceptara ser evaluado por una comisión especial del Senado para permanecer al frente de la Junta Central.

También los actuales integrantes  Rosario Graciano y José Ángel Aquino depositaron sus expedientes para ser depurados por el Senado.

El documento fue leído por el  secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, acompañado de representantes de otras organizaciones de oposición.

Los partidos opositores dijeron que el PLD pretende entretenerlos en un aparente diálogo mientras se dan los pasos para designar una Junta Central Electoral de manera unilateral.

En la actividad estuvieron, además de Genao, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; Elías Wesin Chavez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática; Élexido Paula, presidente del Partido Humanista (PHD); Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, y Manuel Oviedo, secretario general de Dominicanos por el Cambio.

Los comentarios están cerrados.