Participación Ciudadana pide candidatos y seguidores defender derechos sin violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Participación Ciudadana llamó a los candidatos a cargos electivos en el proceso del pasado domingo y también a sus seguidores a exigir sus derechos sin actos de violencia que afecten a la ciudadanía, evitando poner en peligro la integridad física y el patrimonio.

Miembros de Participación Ciudadana.
Miembros de Participación Ciudadana.

“Reconocemos el derecho que tienen todos los candidatos de que se le cuenten los votos y la obligación de las juntas electorales de los municipios y de la Junta  Central Electoral de atender todas las demandas de los mismos, y de que actúen de acuerdo a la ley y a la Constitución de la República Dominicana”, agregó el movimiento cívico.

Precisó que en su momento fijará su posición sobre los resultados de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales celebradas el pasado dominicano.

El pronunciamiento de Participación Ciudadana ocurre en medio de protestas ocurridas en Moca, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Valverde contra los resultados emitidos por la Junta Central Electoral, tras denunciarse actos de irregularidades durante las votaciones y el escrutinio.

Muchos candidatos, en su mayoría de partidos de oposición, han denunciado haber sido objeto de un alegado fraude, tanto mediante la supuesta compra de cédulas y el uso de dinero durante las votaciones, como en irregularidades en el conteo de los votos con el fin de favorecer a aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista.

Declaración de Participación Ciudadana:

“En estos momentos no podemos hacer una valoración ni juicio de valor, estamos en proceso de la observación post-electoral y no somos indiferentes a lo que está aconteciendo.

Llamamos a la cordura y al sentido común de los candidatos y sus seguidores, los cuales deben exigir sus derechos pero sin actos de violencia que afecten a la ciudadanía, de que no pongan en peligro la integridad física  y el patrimonio.

Reconocemos el derecho que tienen todos los candidatos de que se le cuenten los votos y la obligación de las Juntas Electorales de los Municipios y de la JCE de atender todas las demandas de los mismos,  y de que actúen de acuerdo a la ley y a la Constitución de la República Dominicana.

En su momento Participación Ciudadana se pronunciará sobre los resultados de ésta observación post-electoral”.

Los comentarios están cerrados.