Pared Pérez favorece comisión de la Cámara de Diputados estudie la ley de partidos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En el Congreso Nacional y en sectores políticos ha comenzado a concitar respaldo la propuesta para que la ley de partidos sea sometida al estudio de una comisión de la Cámara de Diputados, luego de la disputa surgida entre el liderazgo nacional a favor y en contra de la modalidad de las primarias abiertas o cerradas.

El pasado jueves los diputados no pudieron completar el quórum necesario de 97 representantes para discutir, aprobar o rechazar la ley de partidos que fue aprobada por el Senado de la República Dominicana con la inclusión de las primarias abiertas, lo que implicaría una inversión por parte del Estado por más de 6 mil millones de pesos, de acuerdo a lo revelado por la Junta Central Electoral.

Tanto el expresidente Hipólito Mejía como el Partido Revolucionario Moderno han expresado su apoyo a que la ley de partidos sea enviada al estudio de una comisión, mientras el Senado inicia la discusión y posible aprobación de la ley de régimen electoral, que también es reclamada por la Junta Central Electoral como parte de la reforma que exige el régimen político del país.

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se mostró este martes partidario de que la Cámara de Diputados decida enviar a una comisión especial ese proyecto durante su sesión de este miércoles.

Salió en defensa, sin embargo, de la pieza aprobada por los senadores, que ha sido criticada por diferentes sectores por la obligatoriedad que fue incluida para que los partidos tengan que organizar sus procesos internos bajo la tutela y el padrón de votantes de la Junta Central Electoral.

“Lo más recomendable es que esa ley vaya a una comisión, permanente o especial, como ellos lo decidan, para que ponderen sin ninguna prisa lo que fue aprobado por el Senado de la República, pero que actúen sin ninguna prisa”, refirió el miembro del Comité Político del PLD.

Precisó que “no es verdad lo que han dicho varios sectores de que lo que aprobó el Senado de la República fue un mamotreto o un adefesio; eso fue de manera bien ponderada, estudiada, lo que se decidió en el Senado. Ahora que no sea partidario de una cosa o no, eso es otra cosa, pero no es verdad que se trate de algo que sea un adefesio”, agregó.

Los comentarios están cerrados.