Papa Francisco no descarta visitar a Kiev, la capital de Ucrania, tras bombardeos de Rusia

EL VATICANO.- El papa Francisco tiene sobre la mesa la posibilidad de viajar a Kiev, la capital de Ucrania, que desde hace más de un mes es azotado por los bombardeos militares de Rusia.

Esta visita a Ucrania es evaluada por el Pontífice atendiendo a una invitación que le hizo el presidente Volodimir Zelenski, para que medie en el conflicto armado entre su país y Rusia.

Igual petición ha formulado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, con el propósito de que el Papa Francisco envíe un mensaje de esperanza y de paz ante la situación que viven los ucranianos.-.

“Sí, está sobre la mesa”, fue la respuesta del representante de la Iglesia Católica ante la pregunta ante las solicitudes para visitar a Ucrania.-.

El Papa no descarta tampoco visitar la frontera donde millones de ucranianos han tenido que escapar de los bombardeos ocurridos en su país.

“Pensábamos que las invasiones de otros países, los brutales combates en las calles y las amenazas atómicas fueran oscuros recuerdos de un pasado lejano”, agregó.

Los comentarios están cerrados.