Países respaldan ataques con misiles de Estados Unidos contra base aérea de Siria

WASHINGTON, Estados Unidos.- Diferentes países han reaccionado ante los ataques con misiles que hizo la administración del presidente Donald Trump contra una base aérea en Siria, sin registro de que los bombardeos produjo daños en las zonas de ayuda humanitaria, medida que fue dispuesta por la muerte de 80 personas por ataques químicos que se atribuyen al Gobierno sirio.

Desde el ejército sirio se reporta que hubo seis muertos y otros nueve heridos por los ataques estadounidenses.

Rusia, de su lado, deplora los daños causados en la base aérea de Siria, y la decisión fue calificada de “acto de agresión en violación del derecho internacional”.

Los Emiratos Árabes anunciaron su total respaldo a los bombardeos con 59 misiles que hizo Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad.

Ataque de Estados Unidos en Siria.
Ataque de Estados Unidos en Siria.

La decisión de apoyo fue comunicada por el ministro del Exterior de los Emiratos Árabes, Anwar Gargash, quien definió de valiente y sabia esa medida del presidente Trump.

De su parte, Rusia ha decidido convocar a su Consejo de Seguridad para debatir los acontecimientos en Siria luego de los ataques de Estados Unidos.

El Ejército ruso anunció que dará su respaldo a Siria para mejorar su defensa luego del ataque militar estadounidense.

En tanto que el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, dijo que “los ataques de Estados Unidos muestran la necesaria determinación contra bárbaros ataques químicos. Unión Europea colaborará con Estados Unidos para poner fin a brutalidad en Siria”.

De acuerdo a lo informado, solo 23 de los 59 misiles crucero Tomahawk lanzados alcanzaron la base aérea de Shayrat en la provincia de Homs. Además de que se reportan al menos nueve heridos.

Los datos oficiales indican que se destruyeron seis cazas Mig-23 de la fuerza aérea siria que se reparaban.

La posición del gobierno de Gran Bretaña ha sido de identificación con Estados Unidos.

“Fue una respuesta adecuada al bárbaro ataque con armas químicas lanzado por el régimen sirio, y pretende disuadir de nuevos ataques”, se informó desde la oficina de la primera ministra, Theresa May.

En un comunicado conjunto, el presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijeron que “solo el presidente Assad es responsable de estos acontecimientos por su reiterado empleo de armas químicas y a sus crímenes contra su propia población”.

Pidieron a la comunidad internacional integrar una fuerza para una transición política en Siria.

En tanto que el primer ministro israelí afirmó que “apoya por completo” a Estados Unidos.

 

Los comentarios están cerrados.