Países árabes buscan con Estados Unidos un cese el fuego en guerra entre Israel y Gaza

AMÁN

Los países del mundo árabe presionan a Estados Unidos para que se logre un alto el fuego en la guerra entre Israel y el grupo de Hamás, con un saldo de casi nueve mil muertos por bombardeos en la Franja de Gaza.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió este sábado con representantes de Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, además de delegados de Palestina.

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha descartado detener los ataques en la Franja de Gaza hasta que Hamás libere a 242 rehenes en su poder, desde el inicio de la guerra.

En el encuentro con Blinken, los representantes del mundo árabe expresaron su preocupación por el peligro que constituye el conflicto.

Por medio del ministro de Exteriores de Jordania, Aymar al-Safadi, le fue expresado a Estados Unidos la necesidad de “aunar esfuerzos destinados a detener la guerra israelí contra Gaza y la catástrofe humanitaria que está causando”.

Previo a este diálogo, Blinken fue notificado por Netanyahu de que Israel no piensa detener los combates en la Franja de Gaza, que fueron intensificados desde las primeras horas de este domingo.

Blinken agradeció el liderazgo asumido por el Líbano para evitar ser arrastrado en el conflicto armado entre Israel y Gaza.

Con miembros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados se discute la autoridad que podría asumir en la Franja de Gaza tan ponto concluya la guerra.

Se gestiona que esta misión la asumida la Autoridad Palestina –que gobierna en Cisjordania-, por autoridades internacionales o potencias de la región.

Los comentarios están cerrados.